A qué edad se identifica
- La mayoría de los autores coinciden en que antes de los 5 años es complejo, en todo caso se habla de niños precoces ante determinadas hh.
Se trata de un proceso en el que participan diversos agentes (padres y profes ppalmente) y se debe realizar una evaluación psicopedagógica coordinada por el EOEP del Centro, siempre que las medidas ordinarias de atención a la diversidad no den resultado y los padres den su consenimiento.
El punto de partida debe ser un alumno con CI igual o superior a 130 y que tenga una forma de procesar la información cualitativa y cuantivamente distinta, con clarars dotes creativas y un alto grado de motivación por el aprndizaje.
El papel de maestro
En líneas generales, los maestro no son buenos identificadoes de la sobredotación, sólo identifican el 44% de los Alumnos con ACI, identifiacndo además como alumnos superdotados un altísimo nº (97%) que no lo eran. Esto ocurre pq el maestro tiende a asociar estos alumnos con excelentes hh académicas y no a alumnos que destaquen en otras capacidades no tan académicas. Un elemento que interfiere en el diagnóstico son los estereotipos relativos a la superdotación.
Estereotipos sobredotación
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