lunes, 24 de mayo de 2010

Origen y causas del TDAH

Es un trastorno altamente genético (entre el 6575% de la causa es genética) y se origina por un problema en el metabolismo de algunos neurotransmisores (o mensajeros) cerebrales como la dopamina y la noradrenalina. Estos neurotransmisores no funcionan correctamente en la parte frontal del cerebro, encargada de la función ejecutiva: permite empezar una acción y continuarla a pesar de las istracciones, enfocar nuestra att en algo inhibiendo otras respuestas e ideas, hacer dos cosas a la vez sin perder el hilo, controla la impulsividad y pensar mentalmente una acción.
La dopamina es un neurotransmisos qco inhibitorio, fertemente relacionada con las funciones motrices, las emociones y los sentimientos de placer, así como con los mecanismos de recompensa del cerebro, por ello sustancis como la cocaina, el opio, la heroina, la nicotinas,... liberan dopamina.

El TDAH tiene una base nerobgca clara e irrefutable. Por tanto, no es que estos niños no quieran autocontrolarse, sino que existen unos factores bgcos, que junto con el aprendizaje y la educación, son los responsables del autocontrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario