1. Qué enseñar: OBJETIVOS Y CONTENIDOS: adquieren las capacidades con mayor lentitud pr lo que es importante:
- Seleccionar lo que se les va a dar, estableciendo prioridades.
- Variedad de recursos.
- Establecer objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Personalizar objetivos: eliminar objetivos, incluir objetivos distintos, priorizar.
- Escoger objetivos procedimentales, aplicables de forma inmediata y secuenciarlos en orden creciente de dificultad.
- Estrategias que respondan a su forma de aprender, pensar y actuar: dar pautas concretas, experiencia directa, demostraciones o modelado, flexibilidad, ........
- Actividades de cota duración.
- Dejarles tiempo suficiente para acabar.
- Objetos reales.
- Repetición.
- Distintos agrupamientos.
- Favorecer actividades en pequeño grupo.
- Entrenamiento hh sociales.
- Cosas comunes a los demás niños siempre que se pueda.
- Profe como modelo.
- Ayuda entre iguales.
- Seguimiento individual del alumno.
- Momentos para darle apoyo y refuerzo.
- Actividades variadas para un mismo objetivo.
- Actividades con distintos niveles de dificultad.
- Actividades de espra, refuerzo o amplizacón para el alumno.
- Diseñar una hja individual con objetivos y actividades para el alumno.
- Limitar expoiciones orales en el aula.
- Según criterios establecidos en el ACI.
- Evaluación continua, observación y feed back de actuaciones.
- Variar instrumentos de evaluación.
- Dar boletín de notas, como a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario